Asistimos a las Jornadas Argentinas de Informática (47 JAIIO) en Buenos Aires

image_pdfimage_print

Gracias a la provisión de entradas, parte del equipo de Weiba tuvo la posibilidad de asistir a las 47 JAIIO, en la Universidad de Palermo. El evento duró 5 días, del 3 al 7 de septiembre.

Dentro de los trabajos más relevantes, encontramos que muchos presentaron soluciones a problemas de desarrollo social:

• Detección Automática de Casos Urgentes en Foro de Salud Mental (Edgar Altszyler). ¿Es posible detectar casos urgentes en materia de salud mental a partir del análisis automático del lenguaje que los usuarios utilizan en un foro?
  • Herramienta de Código Abierto para la Construcción Automática de Cariogramas (Cristian Vizarri, César Martínez y Matías Gerard). Una herramienta libre para generar representaciones de los cromosomas de individuos, en función de su número, forma y tamaño.
  • Escaneo corporal 3D de bajo costo para monitoreo y seguimiento remotos de sobrepeso (Jose Pablo Navarro).
  • LibreSense: Software para análisis sensorial de alimentos (Aníbal Catania, Carlos Catania, Martín Fanzone y Santiago
    Sari).

Si conoces a alguien que quiera presentar trabajos similares, enfocados en el uso de la tecnología para el desarrollo social, escribinos! Nuestra misión es visibilizar y promover estas iniciativas!

By Difusión

Posteos sobre las actividades de la Fundación