Patrocinamos el VI Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SABTIC 2018) en Entre Ríos

image_pdfimage_print

Estamos más que contentos por el SABTIC 2018! Como saben, la investigación y el desarrollo es un área fundamental para Weiba. Por eso que nos pareció importante patrocinar un encuentro científico internacional como el VI Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante el 25 y 26 de octubre, se reunieron en este encuentro internacional en Entre Ríos más de un centenar de investigadores en tecnologías de la información para presentar sus últimos proyectos y avances en todo lo referente a sistemas de información.

El programa incluyó temáticas diversas, tales como

• bases de datos
  • algoritmos
  • minería de datos
  • métodos predictivos

Específicamente en materia de desarrollo social a través de la tecnología aprendimos muchísimo de los investigadores que presentaron sus proyectos sobre prevención de incendios forestales, arduino y el consumo responsable del agua y la detección de eventos anómalos durante monitoreo remoto de adultos mayores.

Observamos con alegría que cada vez hay más científicos jóvenes que están abordando la tecnología desde un enfoque social y pensando en lograr un impacto real en las personas.

Agradecemos desde ya a los organizadores por confiar en nosotros como la única Fundación patrocinante y esperamos próximamente difundir detalles de varios de los proyectos presentados en el marco del encuentro!

By Difusión

Posteos sobre las actividades de la Fundación