Tener contraseñas indescifrables ahora es fácil y gratis! Conoce los tres administradores de contraseñas más utilizados

image_pdfimage_print

Vamos a admitirlo: al principio puede ser que se nos haya ocurrido tener una contraseña fuerte para tener acceso a nuestras cosas. Pero con el tiempo, y al tener que hacer más de 10 logins diferentes por día en diferentes sitios, hemos optado por la rapidez en vez de la seguridad, y la repetición en vez de la dificultad.  ¿O no es verdad que muchas veces usas la misma contraseña para tener acceso a diferentes páginas de internet, o quizás simplemente le cambias un número o una letra mayúscula?

El nombre de tu mascota, tu hijo, tu grupo favorito o tu número de documento son ejemplos de una mala elección al momento de proteger tu identidad digital y datos. Llevar todo anotado en un papel tampoco es muy seguro, porque quien lo tenga tendrá el absoluto control de tu vida.

Y me dirás, “es que es imposible acordarme de diferentes contraseñas”, no tengo tiempo” o “no tengo nada que perder“. Si bien estas pueden ser respuestas válidas, lo cierto es que las personas interesadas en acceder a tu información sí creen que es muy útil, y sabrán aprovecharla.

Hay millones de personas que ya lo usan como una agenda de tus contraseñas. Además, el administrador de contraseñas te permite generar contraseñas fuertes y seguras mientras que al mismo tiempo te brinda el servicio de agendarlas. No tenes que preocuparte por la instalación, es muy sencilla y rápida y estamos seguros que te van a ahorrar un dolor de cabeza en el futuro.

Existen muchísimas opciones, pero ya hicimos el trabajo preguntándole  a los especialistas qué nos recomendaban y llegaron a la conclusión de que estas son las tres mejores opciones gratuitas de  administradores de contraseñas:

3. KeePass

Este software tiene más de 15 años de evolución y desarrollo, siempre ha sido completamente gratuito gracias a las donaciones. Como se puede ver, su punto fuerte no es la estética, pero es uno de los más utilizados por los expertos.

interfaz gráfica de KeePass, uno de los administradores más usados por los técnicos.
Así se ve la interfaz gráfica de KeePass, uno de los administradores más usados por los técnicos.

Web oficial para descargarlo

2. Dashlane

La empresa que lo desarrolla es Dashlane Inc, esta constituída en Delaware (EEUU). Tiene 10 millones de usuarios en todo el mundo. Es el segundo administrador de contraseñas con la mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Así se ve el panel de Dashlane

Su originalidad radica en que escanea la deep web en busca de la publicación de datos de cuentas, para alertarnos en caso de encontrar que alguien esta vendiendo nuestras contraseñas.

Web oficial para descargarlo

1. LastPass

Tiene una base de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Este programa se basa principalmente en sumarse a los navegadores de internet, lo cual es muy práctico. Desde Octubre del 2015, la empresa propietaria del software es LogMeIn Inc (pagaron 110-125 millones de USD), un gran grupo que cotiza en la bolsa de valores (NASDAQ).

Interfaz gráfica de LastPass (el administrador de contraseñas más recomendado)
LastPass se integra a los navegadores de Internet, volviendo la administración de las contraseñas algo muy práctico

Cada vez que se han reportado fallas de seguridad, la empresa tiene una política de informar a sus usuarios públicamente, lo cual prueba que son un poco más honestos que los demás en cuanto ese tipo de información.

Web oficial para descargarlo

Como ya sabés, creemos que la tecnología tiene que ser usada para el desarrollo social. Parte de este desarrollo tiene que ver como poder estar tranquilos en nuestra relación con las redes y cuidados de acciones maliciosas de terceros. Seguí este #Weibatip y si tenés alguna consulta, escribimos!

By Difusión

Posteos sobre las actividades de la Fundación